martes, 1 de noviembre de 2011

Tarde en el bajo

Si están más o menos cerca o no les molesta acercarse a San Isidro, vayan a Puertas Abiertas. Queda todavía un fin de semana, y me parece que no tiene desperdicio (en mi humilde opinión, creo yo...).


Básicamente la movida consiste en que los artistas de la zona del Bajo (léase, de las vías del tren de la costa para abajo, y entre Acassuso y San Isidro) abren las puertas y exponen todo el fin de semana para que pasemos libremente a mirar, y si queremos, comprar. Algunos de los lugares son galerías o talleres, pero muchos son casa de familia con los cuadros expuestos en el living, patio y otros cuartos; barcitos devenidos en galería de arte improvisada; y hasta una biciletería que alquila bicis para hacer el recorrido y -yaquestamo- también expone algunas obritas referidas al ciclismo.


Las 'casas abiertas' están señalizadas con carteles y banderines, además hay movimiento y gente entrando y saliendo, por lo cual se puede pasear un buen rato siguiendo al malón. Igual recomiendo imprimir o conseguir el planito, porque hay lugares más escondidos que sería una pena perderse. Nosotras recorrimos solamente una parte: Primera Junta y algunas callecitas transversales. Teníamos un rato nomás, y estábamos a pata, así que mucho más no se podía. Pero hay montones de lugares para visitar, y me quedé con ganas de volver.


Vimos muchos cuadros lindos, fotografía, artesanías en papel, objetos y esculturas. Hay artistas pintando en vivo, restauradores de muebles, obras "comunitarias" que el paseante puede intervenir, actividades para chicos... Todo eso en el marco del Bajo, que tiene una onda especial, taaaan bohemia, tan relajada, que combinada con la buena onda artística se vuelve simplemente irresistible.

Algunas fotos que sacamos:





Un jardincito en el que me hubiera quedado a vivir.



¿Qué árbol es este, alguien sabe?





De carroñera nomás, me volví con un tronquito que ya veré a dónde ponerlo.
Las claves: buena compañía y buen tiempo. Para el fin de semana que viene anuncian lluvia. Espero que la vida no sea tan cruel y la lluvia se corra al lunes, así yo me puedo ir a Mar del Plata y ustedes a Puertas Abiertas. Todos felices.

13 comentarios:

  1. que bueno, como me gusto eso....lastima me la pierdo este año, pero estarè atenta el proximo!

    ResponderEliminar
  2. me encanto!no lo conocia y desde que lo anunciaste el otro dia lo tengo dando vueltas en mi cabeza, pero no se si voy a poder ir :(
    desp te cuento!
    que bueno lo de mar del plata!!!!esperemos que los del tiempo se equivoquen una vez mas!!!!

    ResponderEliminar
  3. Buen día! Qué buen programa para este sábado, espero poder arrastrar a mis dos hombres(esposo e hijo!.)
    Una consulta, funciona todavía el tren de la costa?

    ResponderEliminar
  4. que buena onda,deci que estoy lejos,va me tendia que tomar algun micro...waaa! besos
    ayez

    ResponderEliminar
  5. Vero, sí funciona el tren de la costa!
    Besos a todas, gracias x comentar!

    ResponderEliminar
  6. Que lindo! el finde pasado no pude ir, voy a ver cómo viene el proximo a ver si me organizo para ir, me parece un programa divertidísimo. Beso!

    ResponderEliminar
  7. ayy si pero toodo está pasando por allá! qué ganas de ir! tengo que armarme una excursión inminente a zona norte. Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  8. jaja Ceci yo veo que todo pasa en Palermo!! y tengo que hacerme una excursión para allá!!

    ResponderEliminar
  9. Me queda lejitos para variar!, una pena, porque se ve lindísimo para ir!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por pasar a saludarme. Es interesante que nos tengas al tanto de lo que pasa por allí.
    Nos leemos
    Beso

    ResponderEliminar
  11. AMO EL BAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Como me gustaria poder ir, lastima que estoy un poquitin lejos! Cuando vuelva y viva en el bajo, mi casa va a ser una de las que tenga banderines en la puerta! ja
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola y gracias por estar! aunque tarde las obras de la foto de la bicicletería son de María que trabaja conmigo y la bicicletería es de su novio Charly,dos personas divinas!, besos.N

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Me alegrás el día... la semana... el mes... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...