miércoles, 5 de diciembre de 2012

Decoración de un patio



A Lidia le encanta el color. Y se nota, porque su casa está llena de colores, desde un mural gigante en la entrada hasta paredes rojas y canteros explotando de alegrías del hogar de todas las variedades.

Pero había un rincón de su patio que no le gustaba nada: al lado de la cocina tenían los tachos de basura (dos, para separar los residuos, muy ecológicos) y las escobas, y no había otro lugar donde ponerlos.


Me contactó cuando vio las fotos de mi mural, un poco con la idea de pintar algo en su pared que disimulara o alegrara esa parte que no le gustaba. Charlando y pensando, la idea mutó a esto: corrimos los tachos a otro lugar donde quedaban semiocultos por unas plantas, y para taparlos por adelante pinté un macetero largo y lo llené de plantas. Así, los tachos siguen estando cerca de la cocina, se pueden levantar las tapas para meter y sacar las bolsas, pero tienen mucho menos protagonismo.


En el otro rincón, reemplazamos los palos  de las escobas por nuevos, y las ordenamos en un perchero, ocultando la parte de abajo con otro cantero colorido. También pinté dos macetas cúbicas para  reemplazar unas que necesitaban cambio. Por último, in-situ, improvisé unos detalles para hacerles a dos maceteros que estaban ahí, para que formaran parte del conjunto. Acá están, la blanca que contiene la huerta de los chicos quedó como un monstruo con 7 ojos que miran de coté:


En este tema estuve el último mes y medio. Ya saben que tengo otro trabajo, mi "verdadero trabajo" full time todos los días, así que mi "trabahobbie" lo hice en fines de semana y ratitos sueltos. Fue agotador, pero lo disfruté muchísimo. Llegaba a casa, me ponía el "pintorcito", me fugaba a la terraza con los pinceles, y allá arriba el tiempo volaba. Todo salió redondo, la clienta no pudo ser mejor, confió en mí cuando no tenía ninguna referencia mía más que mi blog, y fue puro entusiasmo y "dale para adelante" a todo lo que le propuse. Ella contenta, hijos contentos, marido dio su aprobación... yo chocha.


El sábado pasado fue "la entrega": cargué el auto hasta la manija con maceteros, plantas, tierra y herramientas, y pasé la tarde en lo de Lidia acomodando la carga, plantando, trasplantando, taladrando y pintando. El solazo pegaba fuerte, así que terminé filtrada, pero con esa sensación -que todavía me dura- como cuando rendís el último examen del año y te va bien... saben de qué hablo, ¿no? Volví a casa, ducha fresca, pedimos sushi, en tele estaban dando Amélie... y fui feliz.

Pin It

56 comentarios:

  1. Waw!Qué cambio...quedó lindísimo....!Qué bueno es sentirse felíz después de la obra realizada,sabiendo que todo salió bien ♥!!!Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantaron las ideas y cómo pintaste las macetas! Felicitaciones a clienta y decoradora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ann! Un ítem que tacho de la lista!! (jajaja mentira yo no hago listas, así de despelotada ando)

      Eliminar
  3. Que lindo lo q contas! Felicitaciones. Me encanta como quedo y parece que SÍ, Vos Decoradora!
    Cantando Victoria.
    beso y q sigan esas propuestas. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola!
      Soy, no soy? no importa, hago, y al que le guste, bienvenido!
      beso enorme

      Eliminar
  4. Felicitaciones Vicky!! quedó hermoso!! el esfuerzo valió la pena!!!!!!!! por muchos trabajos más!!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roxi!! vos ya estás acostumbrada a esto, pero qué nervios el primer trabajo de deco no?? jaja besote

      Eliminar
  5. Idola Vic!
    Felicitaciones. Yo se las ganas que tenías de hacer esto (y mucho más) así que me llena de alegría y orgullo blogger.
    La mejor manera de terminar el año, no? Brindo por muchísimos murales más, te mando un beso enorme, M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIII genia, te lo tengo que dedicar a vos, por ser la primera blogger que me siguió, por ser la 1era que conocí, por compartir todo lo que sabés y motivar, ídola, te quiero!!!

      Eliminar
  6. impecableeee! qué éxito! :D

    Felicitaciones, y que sigan los trabahobbies!

    ResponderEliminar
  7. Es hermoso y tan prolijo tu trabajo, felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  8. buenisimo!! el cambio es rotundo y 100 veces mejor! grande Lidia que se tiro a la pileta y grande vos ... que nadaste como sirenita!

    ResponderEliminar
  9. Qué lindos quedaron los maceteros!!!
    Siga con la pintura nomás m´hija que hce cosas maravillosas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que grande!!!
    Me encanta como quedó!!! si hasta decoraste las escobas! jaja

    Felicitaciones :)
    Beso

    ResponderEliminar
  11. Que lindo!! quedó genial!! Me encantan los maceteros, y las escobas son geniales de verdad!! Que buena idea que tuviste!!
    Bien por esa clienta satisfecha, y porque vos disfrutaste mucho haciendolo.
    beso

    ResponderEliminar
  12. Vicki me encanta!que buena onda que empiecen los pedidos,cómo no te van a contratar si lo que hacés es genial?
    besos mil!

    ResponderEliminar
  13. ahhhhh vicky, sos una genia!!!! que lindo quedo todo!!!!! una maceta mas linda que la otra!!esta satisfaccion de trabajo terminado es lo mejor que hay!!! que vengan muchos mas!!! beso grande

    ResponderEliminar
  14. woaahhhhhhhh Vic! ese mural espectacular tuvo hijitos! jajaa qué buenísimo quedó todo! hasta el detalle de los mangos de las escobas merece aplausos! bue-ní-si-moooo y recontra felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja el mural tuvo un affaire con un macetero y salieron estos pichones
      Gracias Eli!

      Eliminar
  15. Hola Vicky, me encanta cuando con poquitas cosas reacomodamos y decoramos un lugar!!! te felicito!! y creo que hay personas que tienen el don de decoradoras sin haber estudiado...
    un beso y que sigan estos proyectos.
    vicky

    ResponderEliminar
  16. Genia totaaaaalllll! Me encanto como quedo el conjunto !!!
    Dale para delante nomas!!!
    Beso!

    ResponderEliminar
  17. Qué hermoso cambio! Te felicito, se nota el trabajo y se nota el amor al hacerlo!
    Besos

    por muchos trabahobbies más

    ResponderEliminar
  18. Ah no Vicky sos una capa total!!! Te requeterecontra mil felicito!!!!!!!!
    Vas a ver que te van a seguir llegando encargos! Vamos por muchos mas!!!
    Idola tu clienta que confio en vos y le salio tan bien!
    Besotes
    Mechi

    ResponderEliminar
  19. Viccccc muy bueno el trabajo! FELICITACIONES!!! =)
    Menchu

    ResponderEliminar
  20. Genia ! Idola Total !
    Te quiero !

    El Ingeniero

    ResponderEliminar
  21. Nena!!!!!!!! pero que maravilla has hecho, ojalá vivieras cerca de mi casa que te contrataba en un segundo!!!, eres tremenda!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. vicky que grosa!! trabajo completo le hiciste!!!cada dia me gustan mas tus macetas!
    que suerte que al marido tambien le gusto!
    besos

    ResponderEliminar
  23. Te felicito, quedó todo precioso!!!

    ResponderEliminar
  24. Quedó precioso! me encanta tu labuhobbie!

    ResponderEliminar
  25. GROSA!!! Te quedó divino!!!
    Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  26. Qué hermoso quedóooooo!!! No hay nada más lindo que el placer de la tarea cumplida y las pequeñas recompensas que vienen después...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Felicitaciones Vicky, quedó hermoso! Ojalá esta sea la puerta para que tu trabahobby se convierta en un trabajo full time, un trabajo que estoy segura vas a disfrutar muchísimo!
    Comparto el sentimiento ese de haber rendido bien un examen, no hay nada más lindo que volver a casa y sentir alivio y satisfacción.
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  28. Gracias a todas, y todos!
    Publico esto y lo muestro con todo el entusiasmo porque se que uds están ahi y se alegran conmigo, y me alientan para que le de para adelante. Gracias miles!

    ResponderEliminar
  29. Claro que nos alegramos!!!MUCHO!!!!
    Cuando seas famosa yo voy a decir que fui una de tus primeras 10 seguidoras!!!ya te abro el fan club!

    ResponderEliminar
  30. Quedo fantastico! Ojala sea el primero de muchos laburos. Cuando seas famosa acordate de nosotras, eh!

    ResponderEliminar
  31. Copado, Vic!!! Ya te voy a poner manos a la obra cuando me vengas a visitar, juajuajua (risa maléfica). Beso enorme, Sole.

    ResponderEliminar
  32. Vicky! pero que lindo quedó todo! los colores y las plantas quedaron perfectas, como si el lugar las hubiera estado esperando!

    Alegría total por tu alegría!
    Beso grande

    ResponderEliminar
  33. que lindo quedó todo! felicitaciones!!! y por muchos trabahobbies más :)
    Besos

    ResponderEliminar
  34. yo tambien lo estaria..con ese RESULTADO!!!
    Y Todos felices, con remate de peli..y buena compania.
    Un beso
    DORIS

    ResponderEliminar
  35. No podia haber recurrido a alguien mejor, quedo espectacular, felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  36. Que belleza! hermoso blog ! me quedo por acá claro! besotes

    ResponderEliminar
  37. vickyyy que lindo te quedo todo! obvio esa satisfaccion te hace olvidar lo filtrada que estas! te felicito!!!! vamos por mas! besos

    ResponderEliminar
  38. felicitaciones! quedo super lindo! valio la pena :) con que pintaste las macetas?? (si se puede saber)

    ResponderEliminar
  39. ESPECTACULAR VICKY! grosísima! quedó divino! muy colorido y alegre! buena idea! felicitaciones!

    ResponderEliminar
  40. definitivamente sos lo mas!

    Que tipa!, venite a mi casa dale?!... me vas a venir a pintar?

    eh eh eh???

    Besoooooooooooooooo!

    Luli :)

    ResponderEliminar
  41. Zarpado! Vicky que hermoso lo que lograste, se nota el trabajo y el amor con el que hiciste todo eso! las macetas quedaron hermosas, y lo de las escobas fue un golazo por que posta es muy difícil camuflar eso que nunca queda bien en ninguna casa. Hermoso ese parquecito.

    Besos!

    ResponderEliminar
  42. Cuñada sos UNA ARTISTA INCREIBLE!!!!!..tenés que vivir de esto y para esto nenaaaaa.... me encantóooo!!!Muchas felicidadesssss!!las macetas improvisadas no son solo un detalle... te pasaste!

    ResponderEliminar
  43. Sos una genia!!!!!!! Me encantó!!!!!!!!! Quedó todo hermoso!!!! Felicitaciones!!!!! Besos

    ResponderEliminar
  44. Te felicito!!! Quedó increible! Y esa sensación, es hermosaaa
    Besos
    Nat.

    ResponderEliminar
  45. Que placer llegar (aunque recien ahora) a conocerte y leerte! Otro blog de inspiración y amistad.
    Un beso (desde Baires)
    Maru

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Me alegrás el día... la semana... el mes... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...