martes, 1 de agosto de 2017

Food trucks y plantas en Providencia



Daniela es paisajista de profesión. Tras trabajar en empresas durante un tiempo, hace 5 años se animó a lanzarse sola con su pasión de cultivar plantas y acercarlas directamente a la gente. Hace dos años incorporó el Citröen Ami 8 modelo '77 que se convirtió de inmediato en la imagen de su Bazar Jardinista

En un espacio que acondicionó en su casa, Daniela cultiva y propaga las plantas. Las ofrece al público en ferias y eventos, o a través de su instagram @el_jardinista. Hace dos meses está instalada con su Ami 8 y su reino vegetal en la Plaza de Bolsillo de la calle Padre Mariano 140, en Providencia. Ahí tiene sus plantas, mayormente de interior y suculentas, macetas, terrarios, y eventualmente dicta talleres.


¿Saben lo que es una Plaza de Bolsillo? Probablemente muchos no. Estas plazas son una iniciativa del Gobierno de la Región Metropolitana de Santiago para recuperar sitios vacíos, en desuso, y transformarlos en espacios públicos a disposición de la comunidad. Estos terrenos son generalmente fiscales y están guardados para otra inversión, por eso las plazas son transitorias. Todo lo que hay en ellas -plantas en maceteros, mesas, sombrillas, contenedores para reciclaje, etc- se puede desarmar y trasladar a una nueva plaza. Los food trucks rotan cada tres semanas entre las distintas plazas de bolsillo. Actualmente existen las siguientes:
  • Morandé 83, vecina a La Moneda, muy linda.
  • Av. Independencia esquina Anibal Pinto
  • Abate Molina 91 (financiada con capitales privados)
  • Santo Domingo esquina Teatinos (tiene un mural alucinante!!!)
  • Padre Mariano 140 (de la municipalidad de Providencia)
  • Las próximas, en construcción, se abrirán en junto a las estaciones de Metro Cumming y San Pablo.

Santiago es una ciudad de clima seco, eso significa que rara vez una actividad se suspende por lluvia. Casi siempre se puede estar al aire libre, y los días soleados de invierno las temperaturas son super agradables. Hay que aprovechar estas ventajas climáticas para pasar más tiempo afuera, pasear y disfrutar de estos lindos lugares que tenemos a disposición.

¿Conocen alguna de estas plazas? ¿Se les ocurren lugares vacíos en su ciudad que podrían ser aprovechados de esta manera?





Pin It

3 comentarios:

  1. Excelente idea Vic! La voy a compartir con mi cuñada que trabaja en la Municipalidad de Bella Vista! A ver si copian la buena iniciativa!
    Ceci O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Chechu! Si, la idea es genial! Conozco 3 de esas plazas y son la verdad muy lindas.

      Eliminar
  2. Me encanta esta iniciativa! Buenos Aires está lleno de plazas y la gente realmente las disfruta, son una gran alternativa para que la gente interactúe y crezcan emprendedores!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Me alegrás el día... la semana... el mes... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...